EUROSIGNO PATENTES Y MARCAS

   Inicio    ? FAQS     Mapa web  Mapa web
 
  
Eurosigno.com
   Por qué registrar tu marca
 ATENCIÓN AL CLIENTE: 94 430 40 85      


Derechos de Propiedad Industrial. Patentes, Marcas y Diseños

Ya conocerán que la principal característica de la propiedad Industrial es que su objeto es un bien intangible o inmaterial. A pesar de que la Propiedad Industrial es un activo que crea la propia empresa o quien inventa una patente, para que esos derechos sean reconocidos, regulados y defendidos de forma fiable es necesario proceder a su inscripción oficial, en la Oficina Española de Patentes y Marcas o en los Registros Internacionales competentes. No se tiene, por tanto, ningún derecho sobre una Marca, Invención o Diseño industrial si no se obtiene previamente su registro.

Los derechos de Propiedad Industrial tienen
carácter patrimonial, y por tanto pueden ser objeto de actos de cesión o gravamen, y transmitidos por todos los medios admitidos en derecho.

A la vez, quien ostenta la propiedad de una Marca, un Diseño Industrial o una Patente puede rentabilizarla haciéndola objeto de licencia de transferencia de derechos (cesión o licencia), franquiciándola, etc.

 


La importancia del agente...
 
Importancia de la confidencialidad.

Por qué registrar?

La conveniencia de registrar las marcas, invenciones y diseños, por una parte constituye una defensa frente a terceros y frente a la competencia, y por otra es un arma de ataque frente aquellos que vulneren nuestros derechos.

La marca comercial cumple las siguientes funciones:

Informa a los consumidores de la empresa en la que se fabrica un producto o presta un servicio.

Individualiza los productos o servicios de una empresa distinguiéndolos de un tercero.

Garantiza que todos los servicios o productos identificados con la misma marca mantienen una calidad constante

Condensa en este signo el prestigio o la buena fama que los productos o servicios han adquirido en el mercado.

Realizan y refuerzan una función publicitaria.

Protege nuestro dominio en internet.

En resumen, la marca sirve para individualizar un producto o servicio, distinguiéndolo del resto de productos o servicios idénticos o similares que concurran en el mercado.

La propia finalidad del registro es la obtención de derechos exclusivos que permitan al propietario impedir que otras personas utilicen o exploten, sin su consentimiento, la Marca, patente, etc.

La persona o empresa titular de los derechos de Propiedad Industrial podrá ejercitar las acciones que le correspondan contra quienes lesionen su derecho en España, tanto en la vía civil como en la vía penal.

 Eurosigno Patentes y Marcas, S.L.     Txakursolo, 23 · 48992 Getxo (Vizcaya)      Teléfonos: 94 4304085,  94 4319033     Fax: 94 4308289