EUROSIGNO PATENTES Y MARCAS

   Inicio    ? FAQS     Mapa web  Mapa web
 
  
Eurosigno.com    Patentes
 ATENCIÓN AL CLIENTE: 94 430 40 85      

Servicios
Búsqueda de antecedentes
Registro
Mantenimiento y vigilancia

Trámites asociados

Defensa legal
Qué necesito saber antes de solicitar el registro?


















Patentes y modelos de utilidad

¿Qué es una Patente?

Una Patente es un Titulo mediante el cual se obtiene el derecho a explotar de forma exclusiva una invención. La patente otorga por tanto a su titular la facultad de impedir que otros fabriquen, vendan o utilicen la invención sin su autorización.

Pueden ser patentables las invenciones que sean nuevas, que impliquen actividad inventiva y que sean susceptibles de aplicación industrial.

La duración de la patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.

¿Qué es un Modelo de Utilidad?

Serán protegibles como modelos de utilidad las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consisten en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación.

Por tanto, podría decirse que el Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes.

La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud y para su mantenimiento es preciso el pago de tasas anuales.



Modalidades
Patentes y modelos españoles
Patente europea y patente internacional via PCT
Patentes nacionales en otros países




















 Eurosigno Patentes y Marcas, S.L.     Txakursolo, 23 · 48992 Getxo (Vizcaya)      Teléfonos: 94 4304085,  94 4319033     Fax: 94 4308289